RSS Feed

Friday, February 19, 2010

cosas extranas que me pasan...

Ayer en una de mis muchas amanecidas enfrente de Plaza Universitaria, junto con Eduardo (obviamente), estabamos teniendo una de nuestras largas conversaciones. Hablabamos de como nos sentimos respecto a no quedarse estancado en nuestras respectivas ciudades. En eso se aparece un sujeto que yo ya habia visto dentro del edificion, el hombre estaba pedisimo y queria meter mas cerveza a la residencia, y no se porque motivo fue a anunciarnos eso. Despues se fue.

Seguimos en nuestra platica, y en eso vemos al mismo sujeto salir del edificio. Se acerca a nosotros y saca una cerveza y me la da. Obviamente estaba cerrada, sino no la hubiera aceptado. Se sienta y simplemente se queda callado, solo fuma y fuma.

Quisimos seguir con la platica, pero su presencia nos decia que el tenia algo, ademas de estar borracho, se veia triste, depresivo, con necesidad de hablar, con necesidad de desahogarse. Y asi mismo lo hizo.

Empezo diciendo como odiaba Puerto Rico "La isla del DESENCANTO" y que era Colombiano y su padre habia muerto en la guerrilla hace 6 meses. De que era maestro de la universidad y que esa era la razon por la que estaba aqui. Pero no fue eso lo que me marco, fue esto:

Karla: "Entonces porque sigues aqui?"

Sujeto: "Porque aqui me contrataron porque eh escrito varios articulos...

Eduardo: " Si pero facil te puedes conseguir trabajo en otro lugar, si dices que tan bueno eres...no hay razon por la que te tengas que quedar aqui..."

Karla: " Si, osea ese es el menor de los problemas"

Sujeto: " Es que yo solo tengo dos opciones: Regresarme a Colombia..."

Karla: "Obviamente regresar no es una buena opcion..."

Sujeto: " y la otra es suicidarme"


No se porque razon no me sorprendi tanto cuando dijo esto, porque yo sentia que esa era una opcion que el tenia en mente. Simplemente lo que me marco es ver a esa persona, tan triste, tan derrotada y que teniendo millones de oportunidades quiera hacer eso. Esas ganas de no querer luchar y simplemente rendirse es lo que hizo que me sintiera impotente de no poder hacerlo cambiar de opinion.

Se que cuando el decida irse por esa opcion no se lo va a anunciar a nadie y mucho menos a un par de desconocidos... pero cada vez que lo vuelva a ver, pienso ofrecerle mi mejor sonrisa o saludarlo. Para que vea que no hay necesidad de sentirse solo. Lo mas seguro es que el no se acuerde de mi o que si se acuerda no quiera hablar conmigo. Pero si decide cambiar de opinion, todo en lo que yo pueda ayudarlo....tenganlo por seguro que lo hare.



0 comments:

Post a Comment